El esloveno Luka Doncic (Mavericks) y el lituano Jonas Valanciuna (Grizzlies) estuvieron de gala el jueves en la NBA al encaminar magistralmente a sus respectivos equipos por las sendas del triunfo.

Doncic regresó a la alineación de Dallas luego de cuatro partidos por lesión y anotó 24 puntos para ayudar a los Mavericks a vencer a los San Antonio Spurs 102-98.



El base esloveno terminó con 10 rebotes y ocho asistencias y apenas se perdió por dos pases para anotación su octavo triple-doble, líder de la NBA en ese departamento. La última vez que jugó fue el 14 de diciembre contra Miami, cuando se torció el tobillo derecho.

San Antonio se recuperó de un déficit de 102-85 al anotar los últimos 13 puntos del juego.



Después de que Doncic falló dos tiros libres, Derrick White, de los Spurs, falló un intento de triple con seis segundos restantes y Doncic consiguió el rebote defensivo para mantener la ventaja que finalmente fue definitiva. Los Mavericks presentan balance de 20-10.

Tim Hardaway Jr. anotó 17 puntos, el letón Kristaps Porzingis y Dorian Finney-Smith 13 cada uno, y Delon Wright agregó 12 saliendo de la banca.

El alero DeMar DeRozan lideró a San Antonio con 21 puntos, 16 en la segunda mitad. Rudy Gay anotó 18 tantos, LaMarcus Aldridge tuvo 17 y White terminó con 10.

Los Spurs tomaron su primera ventaja de 21-20 con una bandeja de Patty Mills. Eso fue parte de una ofensiva de 8-0 que le dio a San Antonio una ventaja de 24-20 después del primer cuarto.

Posteriormente, Dallas se separó de un empate 47-47 con los últimos cinco puntos en el segundo cuarto para terminar con una ventaja en el medio tiempo de 52-47.

– Valanciunas destaca –

En Oklahoma City, el lituano Jonas Valanciunas también destacó en la jornada con 21 puntos, para encaminar a los Grizzlies en una victoria de 110-97 sobre los anfitriones Thunder.

Jonas Valanciunas lanza a canasta ante Denzel Valentine durante el partido de la NBA entre los Chicago Bulls y los Memphis Grizzlies disputado el 4 de diciembre de 2019 en la ciudad estadounidense de Chicago


Secundaron a Valanciunas el alero Jaren Jackson, con 20 tantos, Tyus Jones, con 15 cartones saliendo de la banca, y Ja Morant con 10 unidades.

Los de OKC desperdiciaron buenas actuaciones del armador Chris Paul, con 23 puntos y 11 asistencias, el canadiense Shai Gilgteous-Alexander con 21 tantos, el de origen alemán Dennis Schroder con 20 cartones saliendo del banquillo y el poste neozelandés Steven Adam con 16 unidades.

Los Grizzlies han logrado al menos 10 triples en un récord de franquicia de 11 juegos consecutivos, cuatro partidos más que la marca anterior del club.

Por OKC, el alero novato Darius Bazely hizo su segunda apertura consecutiva como titular en lugar del italiano Danilo Gallinari, quien se perdió un segundo juego seguido debido a dolores en el tobillo izquierdo.

En otros resultados, los Detroit Pistons doblegaron 132-102 a los Washington Wizards y los New York Knicks a los Brooklyn Nets con marcador de 94-82.

Fuente: AFP