El descanso de los estelares James Harden, Russell Westbrook y Clint Capela le costó muy caro este domingo en la NBA a los Houston Rockets, ya que se cedieron ante los New Orleans Pelicans con pizarra de 127-112.
Lonzo Ball destacó con un desempeño de 27 puntos, su más alto de la temporada, con un total de siete triples (21 tantos), y los Pelicans lograron su cuarta victoria consecutiva.
E’Twaun Moore encestó cinco triples, para 15 de sus 25 puntos para New Orleans, que no fue hasta el último cuarto que tomó el control completo del partido contra Houston, que jugó sin sus tres jugadores más productivos: Harden, Westbrook y el pívot suizo Capela.
Brandon Ingram agregó 27 puntos y Jrue Holiday 25 para New Orleans, que entrará al nuevo año con cinco triunfos en los últimos seis partidos.
Daniel House Jr. anotó 22 y Eric Gordon, que regresó desde que se sometió a una cirugía artroscópica en una rodilla en noviembre, agregó 20 tantos.
Isaiah Hartenstein, haciendo su primer partido como titular en su carrera, totalizó 19 puntos y 10 rebotes para los Rockets, quienes dispararon para un 51.9% (42 de 81) en tiros de campo, incluidos 15 triples, y pasaron gran parte de los primeros tres cuartos liderando el partido, pero la ausencia de Harden, Westbrook y Capela se sintió.
Harden, quien había sido catalogado como cuestionable por un esguince en un dedo del pie después de anotar 44 en una victoria sobre los Brooklyn Nets el sábado, fue eliminado de la alineación por primera vez esta temporada.
– OKC castiga a los Raptors –
En Toronto (Canadá), los Oklahoma City Thunder castigaron a los campeones Raptors al vencerlos a domicilio 98-97, gracias a la actuación del canadiense Shai Gilgeous-Alexander y el veterano armador Chris Paul.
Gilgeous-Alexander regresó a casa en Canadá y acertó al encestar la canasta ganadora. El canadiense anotó 32 puntos y Paul totalizó 25 tantos, 11 rebotes y ocho asistencias por OKC, que logró su sexta victoria en los últimos siete partidos.
«Se siente bien, pero todo, sinceramente, no habría significado nada si no hubiéramos ganado», dijo Gilgeous-Alexander. «Esa fue la mejor sensación, sabiendo que salimos de aquí ahora con una victoria».
Nerlens Noel agregó 13 puntos y Darius Bazley 11 para ayudar al Thunder a ganar también su quinto consecutivo en Toronto. Oklahoma City ha ganado 11 de los últimos 15 en general.
El armador Kyle Lowry y Fred VanVleet anotaron 20 cartones cada uno y el nacionalizado español Serge Ibaka 12 puntos con 14 rebotes para los Raptors. Esta fue la tercera derrota de Toronto en los últimos cuatro juegos.
Patrick McCaw anotó 13 puntos y Terence Davis tuvo 11 también para el quinteto canadiense.
Gilgeous-Alexander encestó la canasta de la ventaja a 36 segundos del final, y luego capturó el rebote al fallar un triple VanVleet.
En otros resultados, los Denver Nuggets a los Sacramento Kings 120-115 y los Memphis Grizzlies a los Charlotte Hornets 117-104.
Fuente: AFP