SANTO DOMINGO. –Los Tigres del se impusieron ayer tarde noche a las Águilas Cibaeñas en un apretado partido 6-5, en partido del Round Robin celebrado en el estadio Juan Marichal.

Las Águilas estuvieron delante 2-0 en el partido hasta la sexta entrada, cuando los felinos se rebelaron y fabricaron tres para ponerse al frente.



Sin embargo, un espectacular cuadrangular de Carlos Gómez con dos a bordo devolvió la ventaja a los cibaeños 5-3.

Pero el relevo de los amarillos no pudo mantener la ventaja y los capitaleños fabricaron tres más para tomar ventaja definitiva de 6-5, coronada por triple de Emilio Bonifacio con dos en circulación y elevado de sacrificio de Erick Mejía.



Mientras los Tigres siguen en la cima con 4-1, las Águilas bajaban un escalón más con marca invertida de 1-4, en la última posición del standing.

Emilio Bonifacio y Sócrates Brito remolcaron cada uno un par de vueltas, en un partido en el que el pitcheo estuvo vacilante por momentos por ambos lados y afortunadamente en los últimos dos episodios.

Alfredo Simón (1-0) tiró un octavo de dos indiscutibles para ser el ganador del juego y en el noveno, Jairo Asencio controló a los tres rivales que enfrentó para salvar el partido y asegurar el cuarto triunfo azul, su segundo en forma corrida. Matt Pobereyko (0-1) tuvo dificultades en el séptimo y cargó con la derrota.

Sócrates Brito sonó un jonrón de dos vueltas en el sexto, para poner los Tigres delante por primera vez. Emilio Bonifacio pegó dos triples y remolcó dos para ser el jugador más ofensivo del Licey.

Yunesky Maya, por las Águilas y César Valdez por los Tigres sostuvieron un duelo con el nivel esperado, estable por momentos y vacilante en ocasiones, hasta que el primero abandonó después de unas poco más de cinco entradas.

Carlos Gómez tuvo un partido explosivo y casi terminaría como el héroe del juego, si el pitcheo cibaeño hubiera sido capaz de mantener la ventaja que dio jardinero central con su jonrón de tres carreras en el séptimo episodio que le dio una ventaja de 5-3 a su equipo.

Gómez se fue de 4-3, con dos anotadas y tres remolcadas, mientras que zoilo Almonte ligó tres imparables.