Santo Domingo, RD.- A partir de las 2 de la tarde de este lunes, arranca la segunda fase del operativo navideño “Pacto Por la vida, Navidad Segura 2019”.

En esta segunda etapa se incorporarán más de 5 mil hombres adicionales, para un total de 40 mil 433 brigadistas y mil 927 puestos de socorro, que estarán ubicado en puntos críticos del país.



Las autoridades informaron que será fortalecida la prevención en las provincias donde ocurrieron mayor número de incidentes. Estas son: Santo Domingo, Santiago, el Distrito Nacional, El Seibo, La Vega y San Cristóbal.

Además, el Intrant dispuso el cierre de varias vías, entre ellas la avenida Abraham Lincoln entre los tramos de la calle Andrés Julio Aybar y Paseo de los Locutores, la avenida George Washington; desde la calle San Gerónimo hasta la Socorro Sánchez. Asimismo, será cerrado un tramo de la avenida España y la Venezuela.



El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), General de Brigada doctor Juan Manuel Méndez García E.R.D, pidió a la población escuchar las recomendaciones de los organismos de protección civil y disfrutar de estas fiestas en el amor de la familia.

Méndez García señaló que todas las instituciones que integran el COE están preparadas para cuidar a los ciudadanos en las vías y en ese sentido, rectificó que el compromiso es de todos, por lo que llamó a cada ciudadano a hacer su parte para que lleguen seguro dondequiera que vaya.

Fuente: Noticias SIN