Los Milwaukee Bucks vencieron este lunes en la NBA a los Chicago Bulls con pizarra de 123-102 con otra excelente actuación destacada del griego Giannis Antetokounmpo.
El griego, el MVP reinante, totalizó 23 puntos y 10 rebotes después de perderse dos juegos con dolores de espalda.

Antetokounmpo, el segundo máximo anotador de la NBA con un promedio de 30,5 puntos por partido, jugó solo 27 minutos y se quedó sin jugar los últimos 5 y 1/2 debido a la amplia ventaja que tenía su equipo.



Su compañero Khris Middleton también estuvo excelente con 25 puntos para los Bucks y Eric Bledsoe agregó 15 tantos en 16 minutos después de perderse los ocho juegos anteriores por una fractura en su pierna derecha. Milwaukee mejoró ahora a 30-5, el mejor de la Liga.

Zach LaVine anotó 19 puntos para Chicago, seguido de Lauri Markkanen y Coby White, con 18 cada uno, y Wendell Carter Jr. agregó 10 tantos y 11 rebotes.



Milwaukee lideró 55-52 al medio tiempo. Los Bucks abrieron con una ofensiva de 17-4 el tercero para tomar una ventaja 72-56 a mediados de ese parcial y terminaron al frente en ese cuarto 95-77.

– Miami desperdicia a Butler –

En Washington, los Miami Heat desperdiciaron una excelente labor ofensiva del astro Jimmy Butler y cedieron a domicilio ante los Wizards con marcador de 123-105.

Por el quinteto capitalino lucieron sobremanera Jordan McRae con 29 puntos, su mayor producción de la temporada, y Garrison Mathews, que también terminó con récord personal de 28 tantos e Ian Mahinmi, también con su mejor registro de la campaña con 25 cartones.

Con los Wizards sin su estelar escolta All-Star Bradley Beal y otros cinco miembros clave de su rotación, el equipo obtuvo enormes contribuciones de un trío inesperado.

McRae, un jugador de tercer año, Mathews, en apenas su undécimo juego en en la NBA, y Mahinmi, un veterano de 13 años, disfrutaron una noche para recordar contra Miami (24-9), que vio detenerse una racha de cinco juegos seguidos.

El Heat entró con el segundo mejor récord en el Este y perdió apenas por tercera vez en 20 juegos contra oponentes de la Conferencia Este.

Butler lideró al Heat con 27 puntos y Duncan Robinson anotó 16. Bam Adebayo terminó con 14 tantos y 14 rebotes.

Los Wizards, con récord de 10-22, tomaron una ventaja de 71-63 en el descanso intermedio y continuaron arriba hasta llevarse el partido.

El Heat, que permitió 42 puntos en el segundo parcial, presenta un excelente récord en la década de 488 victorias y 319 derrotas (.605), el mejor registro en la Conferencia Este.

En otros resultados, los Atlanta Hawks vencieron a los Orlando Magic 101-93 y los Minnesota Timberwolves a Brooklyn Nets 122-115 en tiempo extra.

Fuente: AFP