Es tradicional que para despedir el año se organicen grandes fiestas en discotecas y hoteles del país, pero sin dejar de lado las celebraciones en algunas de las principales avenidas del Distrito Nacional.

Estas suelen llamarse “fiestas populares”. Se caracterizan por ser de las más concurridas por el pueblo de a pie, que se reúne a disfrutar del repertorio de artistas y orquestas en plena calle hasta el amanecer.



Como es costumbre, estas fiestas se realizarán en dos de las principales avenidas del Distrito Nacional: la Abraham Lincoln, en Piantini, y la George Washington (El Malecón).

Para el montaje de estas celebraciones para despedir el año 2019, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) ha anunciado que desde tempranas horas de este martes y hasta las 10:00 de la mañana del primero de enero de 2020 esas avenidas permanecerán cerradas para el tránsito vehicular.



En el caso de la avenida Abraham Lincoln, el organismo anunció que permanecerá cerrada en el tramo que va desde la calle Andrés Julio Aybar, hasta la Paseo de los Locutores.

Mientras que en la avenida George Washington el tramo cerrado comprende desde la calle San Gerónimo hasta la Socorro Sánchez.

En conjunto con el aviso de los cierres de estas vías, el Intrant ha publicado también unos mapas con las calles alternas, con la finalidad de facilitar la circulación vehicular.

Con información de Diario Libre.