El presidente de Estados Unidos dijo creer que el líder norcoreano Kim Jong Un honrará sus compromisos de desnuclearización aunque haya amenazado con una «nueva arma estratégica».

«Firmamos un contrato hablando sobre desnuclearización. Esa fue la frase número uno ‘desnuclearización’ que fue elaborada en Singapur.Pienso que es un hombre de palabra», dijo Trump a periodistas antes de viajar a Florida a celebrar el nuevo año.



El presidente aludió a la reunión de 2018 en Singapur en la que ambos aprobaron una vaga declaración sobre la «completa desnuclearización de la península coreana» y acordaron entablar nuevas relaciones bilaterales.

Pero el fracaso en llegar a un acuerdo sobre la reducción de las sanciones estadounidense y sobre lo que Corea del Norte podría dar a cambio, llevó al fracaso de una segunda reunión entre ambos líderes en Hanoi el pasado febrero.



Corea del Norte le dio un año a Washington para ofrecerle concesiones pero eso no condujo a nada.

El miércoles Kim anunció el fin de la moratoria de ensayos nucleares y misiles balísticos intercontinentales y amenazó con presentar una «nueva arma estratégica» muy pronto, según la prensa norcoreana.

Trump reiteró que él y Kim se «gustan» y tienen una relación muy buena.

«El representa a su país. Hará lo que tenga que hacer», afirmó.