Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Barcelona prohíbe casi totalmente la circulación de los vehículos más contaminantes

AFP 2 enero 2020
Barcelona

Barcelona, segunda ciudad de España, prohibió a partir de este jueves la circulación de los vehículos más contaminantes durante la mayor parte de la jornada, una medida destinada a reducir las emisiones más elevadas.

Los vehículos diésel matriculados en España antes del 2006 y los de gasolina matriculados antes del 2000 tienen prohibido circular entre lunes y viernes de 07h00 a 20h00 en toda la ciudad de 1,6 millones de habitantes.

Los propietarios de estos vehículos muy contaminantes pueden pedir una exención de diez días al año.

Los propietarios de vehículos extranjeros deben solicitar una autorización a la alcaldía para circular, bajo pena de «multa de al menos 100 euros», advierte la ciudad del noreste de España.

A partir de 2021, las camionetas, camiones y autobuses más contaminantes estarán bajo la misma restricción.

Según el ayuntamiento, la prohibición afectará a 50.000 vehículos por día y permitirá reducir las emisiones de dióxido de nitrógeno en 15%.

Por su parte, Madrid permite desde hace un año circular por su centro histórico solamente a residentes y vehículos no contaminantes (híbridos, eléctricos) de no residentes. Este dispositivo es mucho más restrictivo que el de Barcelona pero se aplica en una zona más reducida.

La alcaldesa de Barcelona, la izquierdista Ada Colau, evocó en julio la posibilidad de cobrar peaje para entrar a la ciudad, como ya se hace en otras urbes europeas como Londres, Estocolmo o Milán.

La segunda ciudad de España sobrepasa desde 2002 el nivel de partículas contaminantes establecido por la Organización Mundial de la Salud y el de dióxido de carbono fijado por Bruselas, según el último informe de la municipalidad sobre el asunto en 2017.

Según dicho texto, la polución provocó de media unas 424 muertes prematuras al año en Barcelona entre 2010 y 2017.

A fines de julio, la Comisión Europea envió ante la justicia europea a España, uno de los últimos países en ser presionados por Bruselas para respetar la legislación en materia de calidad del aire.

Sigue leyendo

Anterior: Janet Camilo lamenta el año inicie con muerte de mujeres
Siguiente: Murió Nick Gordon por una sobredosis

Noticias relacionadas

Volodimir

Zelenski y líderes europeos intentan influir en Trump antes de su reunión con Putin

AFP 13 agosto 2025
Jet Set

CONANI aclara no participa en campamento dirigido a niños que perdieron a sus padres en Jet Set

Ensegundos.do 12 agosto 2025
Adan y la biblia

MP presentará pruebas documentales contra Adán Cáceres y demás acusados

Ensegundos.do 12 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Crimen

Matan un haitiano y hieren dos mujeres en guagua de ruta 27

Amaury Mo 13 agosto 2025
Screenshot (3)

Alfonso Rodríguez y Gómez Díaz están cocinando algo

Amaury Mo 13 agosto 2025
42868360_423766551488214_5416179959003611136_n

Ayuntamiento de Jarabacoa bajo el ojo de la DGCP

Amaury Mo 13 agosto 2025
Punta Catalina

Autoridades trabajan para resolver déficit energético por falla en Punta Catalina II

Amaury Mo 13 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.