El futuro iPhone 12 de Apple, que será presentado ya este año, no tendrá ‘notch’ y contará con el Touch ID integrado bajo la pantalla, mientras que el Face ID será abandonado, según informó este lunes el portal LetsGoDigital, citando a una presentación de Credit Suisse.

El portal descubrió imágenes de varias patentes de Apple, las cuales recientemente fueron presentados a la Oficina Japonesa de Patentes. El detalle más destacado de estas imagenes es que el futuro iPhone no tiene ‘notch’, una pestaña en la parte superior del dispositivo que fue introducida en el 2017, pero todavía continúa siendo objeto de críticas y burlas por su diseño.



Tecnología temprana

Así, el Face ID en el futuro teléfono inteligente de Apple será reemplazado con la tecnología de reconocimiento de huellas dactilares, el Touch ID, incorporada bajo la pantalla del dispositivo, según asegura LetsGoDigital.



Aún más, la cámara frontal también se colocará debajo de la pantalla del iPhone 12 de alta gama, lo que de momento nadie en la industria ha hecho. Esta última sugerencia fue cuestionada por varios expertos, que coinciden que aunque tal tecnología existe, se encuentra en una etapa extremadamente temprana.

No obstante, si el informe del portal resulta cierto, podremos disfrutar de un iPhone cuyo frente al completo será una sola pantalla ya dentro de unos meses.