Santiago, RD.- El sacerdote Jesús María Tavárez, misionero del Sagrado Corazón y vicario del Santuario Parroquia Nuestra Señora de La Altagracia, llamó ayer a la sociedad dominicana a la conversión ecológica, al tiempo que criticó a quienes se hacen de la “vista gorda” y buscan ganar dinero destruyendo la naturaleza.

El sacerdote afirmó que, si la naturaleza está enferma y contaminada, no habrá forma de evitar que esa contaminación llegue a las personas.



El cura lamentó que ante la depredación ambiental haya quienes se hagan de la vista gorda para aprovecharse de los recursos naturales, con el único propósito de echarse dinero en sus bolsillos, sin pensar en el futuro de sus hijos y nietos.

“Si el medioambiente está degenerado y contaminado, también nosotros nos contaminaremos y nos vamos a enfermar. Hoy día el aire y las aguas están contaminados y es difícil encontrar una fruta o víveres que no lo estén”, señaló al periódico Hoy.



Tavárez dijo que la sociedad debe aprender a cuidar la naturaleza, porque de esa manera “también nos cuidaremos nosotros”.

Asimismo, sostuvo que se debe hacer un esfuerzo a diario para proteger el medio ambiente, porque con ello se contribuye a la paz.

El sacerdote se pronunció al oficiar una misa en el Santuario Nuestra Señora de La Altagracia haciendo referencia al mensaje del papa Francisco, quien hizo un llamado a la paz y al camino de la conversión ecológica, con motivo de la quincuagésima tercera versión de la Jornada Mundial de la Paz.