En momentos en que Luka Doncic descansaba y durante una noche en que los otros dos máximos anotadores de Dallas estaban lesionados, Seth Curry se encargó de que los Mavericks se mantuvieran en la pelea ante Brooklyn.

Curry anotó 25 puntos, incluidos 15 en la última mitad del tercer periodo, cuando Doncic estaba en el banquillo. Una vez que volvió el esloveno, siguió brillando para totalizar 31 puntos, incluidos 15 en el último cuarto.
Los Mavericks vencieron el jueves 123-111 a los Nets, pese a que Kristaps Porzingis y Tim Hardaway Jr., el segundo y tercer mejor anotador de Dallas, se ausentaron del duelo por lesiones.



“Muchos chicos pueden hacer jugadas, y nunca sabemos quién va a tocar el balón o quién va a disparar en una noche, salvo por Luka”, dijo Curry. “Es divertido jugar. Parece que cada noche alguien diferente va a provocar un impacto”.

Doncic siguió empatado con Jason Kidd como líder de “triples dobles” en la historia de la franquicia durante una temporada, al ostentar nueve. El astro esloveno de 20 años se quedó en siete asistencias, al verse en la necesidad de disparar más ante la ausencia de sus compañeros.



El Novato del Año 2019 capturó 13 rebotes.

Porzingis padece un dolor en la rodilla derecha. Se lastimó la izquierda hace casi dos años, en lo que terminó siendo su último partido con el uniforme de los Knicks.

Hardaway trata de recuperarse de un tirón en un muslo. Junto con Porzingis, se ha perdido los últimos dos compromisos.

Spencer Dinwiddie encabezó a siete jugadores de Brooklyn que anotaron cifras de dos dígitos. Consiguió 19, pero ello no impidió que los Nets sufrieran su cuarta derrota consecutiva, algo que no les había ocurrido en la presente campaña.

“No pudimos pararlos”, lamentó Dinwiddie. “Obviamente, eso amplió su ventaja y no hicimos los disparos suficientes para seguirles el paso”.

Fuente: AP