El joven oriundo de Puerto Plata Henry Oneil Núñez Batista, de 25 años, quien es licenciado en Comunicación Social, es elegido para ingresar al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA).

“Todo comenzó en el año 2017, ese año participé en el proyecto Telemicro México. El día que nos tocó visitar Televisa llené mi solicitud de ingreso, me llamaron para darme la noticia de que fui pre-seleccionado pero tenía que presentarme en pocos días a la audición después de que me hicieron la llamada, al final no pude presentarme por razones que se me escaparon de las manos, estuve muy triste, caí en depresión pero como dicen todo pasa por algo y el tiempo de Dios es perfecto, ese no era mi año”, destacó Núñez.



Dijo que en el 2019 viajó a Ciudad de México para llenar la solicitud de ingreso nuevamente y de 7 mil solicitudes de varios Estados de México y todas partes del mundo fue pre-seleccionado, de esas 7 mil solicitudes pre-seleccionaron un aproximado de 400 personas y entre esas 400 personas fue el único dominicano pre-seleccionado de este año.

“De 400 personas pre-seleccionadas eligen un aproximado de 40 personas para formarlos como actor y saber que estoy entre esos 40, que puse mi país en alto me llena de mucho orgullo”, argumentó el joven.



Aseguró que tendrá un tiempo de preparación, estudiando en el CEA Televisa de lunes a viernes 9 horas diarias donde le darán clases de actuación, taller de teatro, taller de televisión, técnica vocal, interpretación verbal, jazz, ballet, expresión corporal entre otras.

El Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) es una institución artística mexicana especializada en la actuación y otros ámbitos del espectáculo. El 90% de los actores de Televisa son egresados de esta escuela.