Los Leones del Escogido vuelven a caer ante los Tigres del Licey

Santo Domingo.Los Tigres del Licey le ganaron este domingo a los Leones del Escogido en una fiesta de palos con pizarra de 10 carreras por 8, en el partido disputado en el hogar que ambos comparten el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los azules, con ese partido de ganado llegaron a siete triunfos, con tres derrotas, en una serie semifinal (round robin) que está programado a 18 partidos para cada equipo involucrado.

Como locales, los bengalíes presentan un marca invicta de 5-0, y sus tres reveses han sido en el camino (2-3), mientras que los melenudos se quedan en el tercer puesto con registro de 4-6, en su segunda caída seguida, con marca de 0-5 cuando es visitante y 4-1 de local.

El todos contra todos otorga sólo dos vacantes a la ronda final, que se jugará a un 9-5, en el Torneo 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Indica Lidom.com que a la ofensiva azul se destacó Jorge Bonifacio con un cuadrangular y dos vueltas remolcadas; Carlos Franco bateó doble y sencillo, empujó dos carreras y anotó una; y Michael de las Cruz con un sencillo impulsó dos anotaciones.

Por los melenudos con el madero, Jimmy Paredes logró un vuelacercas de tres carreras en el octavo inning, en el que anotaron cinco veces para acercarse 10-8 en el marcador. Además agregó un doblete y un sencillo para terminar con cuatro remolques.

Franchy Cordero y Wilkin Castillo un sencillo, y Abiatal Avelino empujaron una carrera cada uno por los escarlatas.

El encuentro lo ganó por los liceístas su abridor, el lanzador derecho César Valdez (2-0)en labor de 6.0 entradas, cuatro hits, una vuelta limpia y ponchó a nueve contrarios.

Y perdió por los escogidistas perdió el abridor Enny Romero, quien lanzó 4.0 innings, seis carreras, cinco hits -tres limpias-, dio dos bases por bolas y cuatro ponchados.

Con el salvamento por el Licey se quedó Jairo Asencio, su tercero, al laboral en el noveno con un hit y dos ponche.