Washington, DC.(AFP)- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el sábado que tiene en el punto de mira 52 sitios en Irán y los atacará «muy rápido y muy fuerte» si Teherán actúa contra personal o bienes estadounidenses tras la muerte en un ataque estadounidense del poderoso comandante iraní Qasem Soleimani.
«Que esto sirva como una advertencia de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, tenemos identificados 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años), algunos de ellos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní, y esos objetivos, e Irán mismo, SERÁN GOLPEADOS MUY RÁPIDO Y MUY FUERTE», dijo Trump en Twitter.
«¡EU no quiere más amenazas!», añadió el mandatario, que eligió el número 52 por los 52 funcionarios estadounidenses que fueron tomados como rehenes en el asalto a la Embajada de Estados Unidos en Teherán en 1979, cuando los dos países dejaron de tener relaciones diplomáticas.
El mandatario advirtió de que estos sitios son «de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní, y estos objetivos, e Irán mismo, serán atacados muy pronto y muy duro. ¡EU no quiere más amenazas!».
El presidente recurrió a Twitter después de que facciones proiraníes aumentaran la presión sobre las instalaciones estadounidenses en todo Irak con el lanzamiento de proyectiles, parte de una escalada de tensión desatada tras el asesinato de Qasem Soleimani, conocido como el segundo hombre más poderoso de Irán.
El ataque estadounidense ha generado temores de que se declare una guerra en Oriente Medio.