Santiago de los Caballeros. Luego de empatar el juego en el noveno episodio, los Leones del Escogido cayeron 6-5 este lunes frente a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao.

Con la pizarra 5-3 en el último inning, Wilkin Castillo y Jimmy Paredes conectaron dobles consecutivos ante Román Méndez, seguido de un hit de Miguel Gómez frente a Michael Devine para igual las acciones.



Sin embargo, en la parte baja un triple de Melvin Mercedes frente a Jumbo Díaz y una base por bolas intencional a Rangel Ravelo preparó el escenario para Jordan Patterson quien terminó el juego con un elevado de sacrificio que remolcó a Mercedes con la del gane, en una jugada que fue ratificada tras una apelación y una revisión.

El ganador del partido fue Pedro Figueroa (1-0) al tirar dos tercios en blanco. La derrota fue para Díaz (1-2).



Luego del partido, Leones y Águilas (4-7) empatan en la tercera posición del Todos contra Todos.

Las demás vueltas

Sendos dobles de Ronny Rodríguez y Diego Goris, así como sencillos de Wilin Rosario, Rodrigo Vigil, Rusney Castillo y Patterson sirvieron a los aguiluchos para anotar cuatro carreras en la segunda entrada.

En el tercero, Franchy Cordero tomó base por bolas y se estafó la intermedia para anotar por sencillo al central por parte de Castillo, quien también alcanzó el plato por error en tiro del receptor Vigil, colocando el juego 4-2.

La número tres de los escarlatas llegó en el quinto, luego de otra transferencia a Cordero, quien se movió a tercera por error en tiro del Mercedes en un rodado conectado por Castillo para luego anotar por elevado de sacrificio de Paredes al prado derecho.

La quinta anotación de los santiagueros se produjo por cuadrangular solitario de Ronny Rodríguez por el bosque izquierdo contra José Cisnero en el quinto acto.

Por los capitaleños, Castillo se fue de 5-3 con doble, una producida y dos anotadas; Filia, de 5-2 con boleto; Cordero tomó bases por bolas y anotó dos en dos turnos oficiales y Abiatal Avelino, de 5-2. Por los locales, Rodríguez se fue de 4-3 con jonrón, dos dobles, dos anotadas y una impulsada, y Rosario, de 4-3 con una anotada y una remolcada.

El Escogido descansa este martes, pero volverá a la acción el próximo miércoles, fecha en la que recibirán a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:15 de la noche.