Saltar al contenido

Encuentran cadáver de la niña Yanesy Rodríguez, estaba desaparecida en Santiago

Santo Domingo, 08 ene.- La Policía Nacional confirmó este miércoles el hallazgo del cadáver de la niña Yanesy Rodríguez, de 4 años, que se encontraba desaparecida desde el pasado sábado, después de que su madre la enviara a un colmado en el sector La Barranca, en Las Charcas de Santiago.

Los efectivos de búsqueda localizaron el cadáver tras el despliegue de un amplio operativo, indicó ante la prensa uno de los miembros de la partida de búsqueda, y que estaban esperando a que el Instituto Nacional de Ciencias Forense levantara el cadáver, aunque sin facilitar más detalles.

Antes de que las autoridades confirmasen el hallazgo, el director de la Policía Nacional se preguntó en declaraciones a la prensa sobre la “irresponsabilidad” de la madre de la menor, por enviarla a un lugar de consumo de alcohol durante la noche.

“Estamos haciendo el proceso de investigación, todo lo que haya que hacer”, dijo, y detalló que en la búsqueda de la niña trabajaban diferentes efectivos, incluida una patrulla canina, indicó antes de que se encontraran los restos de la menor.

La Policía Nacional de Santiago ofrecerá detalles del suceso en una rueda de prensa anunciada para esta tarde, y hasta el momento no han dado informaciones oficiales al respecto.EFE

Amaury Mo

Amaury Mo

Amaury Moreno (Amaury Mo) es un periodista digital y creador de contenidos dominicano con más de 12 años de experiencia. Director creativo de Ensegundos.do desde 2007, es considerado uno de los pioneros del periodismo online en República Dominicana. Especializado en noticias de última hora, reportajes de calle y temas sociales, combina un estilo directo y cercano con producción multimedia propia. Actualmente dirige la línea editorial del portal y genera contenido que se comparte masivamente en redes sociales y WhatsApp en todo el país.