Saltar al contenido

Migración detiene a mil

Durante los primeros días del nuevo año, la Dirección General de Migración(DGM) informa que detuvo a 1,012 extranjeros durante interdicciones realizadas en siete provincias del país.

Las provincias intervenidas fueron Azua, Barahona, Dajabón, Duarte, Santiago de los Caballeros, San Juan de la Maguana, y Valverde. Además de diferentes sectores del Distrito Nacional.

Las operaciones fueron llevadas a cabo del 02 al 06 de enero del año 2020. Participaron los equipos de interdicción de la DGM y personal del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, así como de otras agencias de seguridad del gobierno.

Los detenidos fueron depurados utilizando lectores biométricos y consultando la base de datos de la DGM, y luego se procedió a la deportación a su país de 939 nacionales haitianos que no tenían documentos, por los pasos fronterizos de Dajabón, Elías Piña y Jimaní.

El Director de Migración, Teniente General ® ERD Máximo William Muñoz Delgado, informó que la DGM continuará realizando acciones en coordinación con otras instituciones del Estado en procura de garantizar el cumplimiento de la Ley 285-04.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.