SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas entregaron este martes los anillos de campeones del torneo de béisbol profesional local 2018-2019 a sus jugadores y técnicos, en un acto que tuvo lugar en el Estadio Tetelo Vargas, sede del equipo.

Los principales ejecutivos del club al momento de obtener el título de equipo campeón, hicieron entrega de los anillos: el Lic. José Mallén (presidente entonces) y el Lic. José Mallén Calac (vicepresidente de operaciones de béisbol entonces).



Las Estrellas ganaron el título como equipo campeón del torneo 2018-2019, tras vencer a los Toros del Este, en la Serie Final. Representaron al país en la Serie del Caribe de Béisbol, disputada en Panamá.

Figuras claves en la consecución del importante logro, tales como el entonces manager del club, Fernando Tatis y su hijo, Fernando Tatis Jr. (el ganador del premio al Jugador Más Valioso en el pasado Round Robin) recibieron sus respectivos anillos.



De igual manera lo hicieron Junior Lake (capitán del equipo), José Sirí (Jugador Más Valioso de la Serie Final), José Rafael (Jumbo) Díaz, Miguel Sanó, Evan MacLane, Yasmany Tomás, Yunesky Maya, Odrisamer Despaigne, Wirfin Obispo, Domingo Leyba, Edgar García, Marlon Arias, Alfredo Reyes, Al Alburquerque, Phillips Valdez, Yeison Medina, Ramón Santos, Emilio Gustave, Luis González, José Molina, Chris Madera, Sandber Pimentel, Jairo Beras.

También recibieron sus anillos de campeones el Lic. José Mallén y el Lic. José Mallén Calac.

En el acto estuvieron presentes el actual vicepresidente de ejecutivo de las Estrellas, Pável Aguiló; el gobernador de San Pedro de Macorís, Ing. Pedro Mota; el alcalde, Arq. Tony Echavarría; el senador, Dr. José Hazim Frappier. También la presidenta del Comité de Damas y madrina del equipo campeón de 1968, Doña Myra Hazim; la madrina del equipo campeón Mar Miladys Santana Bello; la madrina de la actual temporada, María Fernanda Tatis.

Asimismo, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Lic. Vetilio Mejía; el ex presidente de esa entidad, Dr. Leonardo Matos Berrido.

El anillo, auspiciado por la empresa de seguros La Colonial, es una pieza única de fina joyería, elaborado con los más altos estándares de calidad y tecnología, con 46 brillantes y una piedra preciosa color verde esmeralda. Tiene las letras EO y está adornado con una Estrella.

El acto se transmitió por el canal de las Estrellas en HD TV 1096. También por las redes sociales del club: www.estrellasbc.com, en Facebook. De igual manera vía Twitter (@eobaseballclub) e Instagram (@estrellasbc).

Contó con la presencia de fanáticos del equipo, quienes se acomodaron en las graderías centrales del Estadio Tetelo Vargas, palcos y preferencias.