PANAMÁ.-Panamá encara con hambre de gloria la Serie del Caribe 2020 y sabiendo que “todos los equipos” irán tras él por la hazaña de 2019, cuando contra todo pronóstico se coronó campeón de este torneo, el más importante del béisbol profesional de América Latina.

“Vamos a hacer lo posible para traer este trofeo para atrás otra vez y mantener el campeonato”, dijo a Efe Julio Mosquera, piloto de los Astronautas de Chiriquí que representará a Panamá en la Serie del Caribe que se disputará en febrero en Puerto Rico.



Una carambola llevó en 2019 a Panamá la sede del torneo, que inicialmente se desarrollaría en Venezuela. Las expectativas se desbordaron ante la premura de la organización en el país centroamericano, pero la satisfacción fue total.

Los Toros de Herrera se llevaron el triunfo en una Serie de ensueño para los panameños, que tenían 59 años fuera de la competición: derrotaron 3 carreras a 1 a los Leñadores de la Tuna, los representantes de Cuba.



Panamá logró su primer título de la Serie del Caribe 1950, cuando los Carta Vieja Yankees se quedaron con el título. Mosquera, quien trabaja con la organización de los Yanquis de Nueva York del béisbol de las Grandes Ligas, reconoce que Panamá es la atracción de la Serie del Caribe, porque al ser campeones defensores y la manera cómo se logró el título “todos los equipos vienen por nosotros”.

En esta edición de la Serie del Caribe participarán México, Venezuela, República Dominicana, Panamá, Puerto Rico y Colombia, que participa por primera vez y lo hace en sustitución a Cuba, que no estará por problemas de visado.

— Choque
Panameños y colombianos se medirán en la segunda fecha de la Serie del Caribe 2020. El equipo panameño presenta como carta fuerte su cuerpo de lanzadores, comandado por el zurdo Davis Romero, ex Grandes Ligas..