La Fiscalía de Perú inició una investigación por discriminación contra un candidato al Congreso de un partido de extrema derecha por entregar a un rival de piel oscura dos jabones durante un debate electoral, informa AFP citando un comunicado de este organismo.

Mario Bryce, periodista de 42 años que se postula por la formación Solidaridad Nacional, sacó los productos de higiene al final del encuentro, emitido en la cuenta de Facebook del diario El Comercio el martes pasado.



«Quiero dejarte un jaboncito y este también», le dijo a Julio Arbizu, aspirante de una alianza de partidos izquierdistas, Juntos por el Perú, para los comicios extraordinarios del 26 de enero.



Arbizu, exprocurador anticorrupción de 45 años, le devolvió los jabones y anunció posteriormente en su cuenta de Twitter una denuncia ante la Fiscalía por discriminación contra Bryce, señalando que «el racismo es un delito» que debe ser erradicado de la sociedad peruana.

Bryce, por su parte, rechazó cualquier tipo de intención discriminatoria en su gesto, afirmando que no significaba nada más que undeseo de juego limpio para la campaña electoral.