Existen alimentos que aportan positivamente, no solo a nuestra belleza exterior sino a nuestra salud, pero también hay muchos que si consumimos más de lo debido pueden afectar nuestra piel y algunos órganos, haciéndonos lucir más cansados y aceleran dramáticamente la aparición de las arrugas. Aquí te contamos cuales son para que empieces el año disminuyéndolos o eliminándolos de tu dieta.

Grasas trans



Estas grasas están presentes en casi todos los alimentos procesados: panes, pastas, dulces, etc. son enemigas del cuerpo, no aportan ningún valor nutricional por lo que solo pueden resultar en un aumento de peso y en algunos casos hasta la obstrucción de arterias. Eliminarlas por completo, o reducirlas al mínimo consumo, debe ser nuestra meta.

Carbohidratos simples



Estos carbos son los que elevan nuestro índice glucémico, y por tanto son los principales culpables del aumento de peso. Aportan la sensación de satisfacción más efímera, en pocas horas sientes hambre otra vez, por lo que vuelves a comer. Es mejor sustituirlos por los de las harinas integrales, son un poco más sanos.

Refrescos

Lo sé, son ricos y refrescantes, pero también son una bomba calórica repleta de azúcar. El alto contenido de azúcar que poseen los refrescos acelera la muerte de las células lo que nos deja como resultado un envejecimiento mucho más prematuro. Un ejemplo común de esto es la aparición de celulitis en la piel.

Azúcares

Ya hemos mencionado algunos daños que ocasiona el consumo del azúcar a nuestro cuerpo, pero aparte de acelerar el envejecimiento y matar células de nuestro organismo, el consumo excesivo del azúcar puede derivar en enfermedades como la diabetes. Hay que tener mucho cuidado con esto, es hora de ir eliminando los postres más azucarados.

Sal

La sal puede elevar nuestra presión arterial y acelerar la aparición de signos de envejecimiento. Sustitúyela por la sal marina, sal rosada o las especias naturales y deliciosas que pueden aportar un muy buen sabor a nuestros platos: pimientas, orégano, tomillo, anís,malagueta etc.

Alcohol

Sé que para muchos nos es difícil eliminar el consumo total de alcohol, pero debemos hacer un esfuerzo para disminuirlo lo más que podamos, ya que el consumo excesivo de este provoca la deshidratación inmediata de nuestro organismo, lo que puede resultar fatal para nuestra belleza y salud.

Picante

Mi favorito, y el de muchos, pero no es muy buena opción para todos los días. El picante dilata los vasos sanguíneos provocando su ruptura, lo que provoca la pérdida de elasticidad y color en la piel. Solo de vez en cuando debemos agregar el toque picante a nuestras comidas.