Un juez de la Corte Suprema Estatal en El Bronx rechazó la solicitud de libertad bajo fianza para el pandillero de Los Trinitarios, Gabriel Ramírez Concepción, acusado por el asesinato del dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), el 20 de junio 2018.

Ramírez Concepción está acusado de asesinato en segundo grado por la muerte de Junior, después que el adolescente de 15 años de edad fue arrastrado hacia la calle desde el interior de una bodega en el vecindario Belmont y apuñalado varias veces por los pandilleros.



El abogado de Ramírez Concepción pidió al juez a cargo del caso que considerara la libertad bajo fianza en el espíritu de la nueva ley de fianza que permite a los imputados ser enjuiciados bajo libertad condicional. Sin embargo, las nuevas reformas de fianza no se aplican a los casos de homicidio por lo cual la solicitud fue rechazada.

Pese a esto, el abogado sostuvo que su cliente fue un participante de bajo nivel y tiene “buenas raíces familiares”.



Los fiscales dicen que Ramírez Concepción condujo un automóvil la noche del asesinato. En cuanto a otros pandilleros actualmente en juicio, el proceso se aplazó hasta el 18 de marzo.