Ocho combatientes de Hashd Al Shaabi, una coalición de paramilitares iraquíes dominada por fuerzas pro-Irán, murieron en el este de Siria, indicó el viernes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
«Un avión no identificado tiró contra vehículos y almacenes de armas en la región de Bukamal (fronteriza con Irak), provocando una importante explosión. Al menos ocho combatientes del Hashd murieron» el jueves por la noche, precisó el director de esta ONG, Rami Abdel Rahman.
Un portavoz de la coalición internacional liderada por Washington y desplegada en Irak y Siria negó cualquier implicación.
Desde el miércoles, tres localidades de la región de Bukamal, donde se hallan las fuerzas pro-Irán, han sido atacadas mediante disparos desde drones no identificados, según Abdel Rahman.
Este último bombardeo nocturno se produce en un contexto de crecientes tensiones en Medio Oriente, una semana después de la muerte del general Qasem Soleimani en un ataque estadounidense cerca de Bagdad.
A fines de 2019, un bombardeo estadounidense en Irak mató a 25 combatientes del Hashd, de la facción Kataeb Hezbolá. Partidarios del Hashd tomaron luego por asalto la embajada de Estados Unidos en Bagdad.
Fuente: AFP