Josh Richardson anotó 29 puntos y Al Horford intervino para llenar un vacío ofensivo para que los Philadelphia 76ers superaran la ausencia de Joel Embiid y lograran vencer a los Celtics de Boston 109-98 el jueves.

Ben Simmons anotó 19 puntos y Horford aportó 17 para Philadelphia, que ganó los tres juegos esta temporada sobre Boston y mejoró a 18-2 en casa esta temporada de la NBA.



«Con Joel fuera, esa es una gran parte de nuestro equipo, así que tuvimos que encontrar otra forma de ganar», dijo Horford. «Tenemos que cuidar el fuerte hasta que regrese».

El estelar centro Embiid se someterá a una cirugía el viernes por un ligamento roto en su dedo anular izquierdo y el club dijo que sería reevaluado en una o dos semanas.



Embiid sufrió esa lesión durante la victoria del lunes 120-113 sobre el Oklahoma City Thunder. Embiid se fue en el primer cuarto, pero finalmente regresó con los dedos encintados.

Kemba Walker anotó 26 puntos, Marcus Smart agregó 24 y Jayson Tatum se hizo con 15 puntos y 10 rebotes para los Celtics, que perdieron tres partidos seguidos por primera vez esta temporada.

Se trata de otro caso en que los Celtics perdieron una ventaja y no pudieron recuperarse. Venían de una derrota 129-114 a San Antonio el miércoles.

Philadelphia avanzó a 94-87 cuando faltaban poco más de seis minutos para el final en el cuarto, cuando Horford completó una jugada de tres puntos frente a una multitud de 20.800 personas en el estadio Wells Fargo Center.

Simmons perdió una volcada en la próxima posesión de los ‘Sixers’, y Walker regresó con una jugada de tres puntos.

Gordon Hayward luego anotó en la siguiente posesión, y los Celtics llegaron a 94-92 con poco más de cinco minutos restantes.

Richardson hizo dos tiros libres para una ventaja de 101-94 para Philadelphia a apenas tres minutos del final.

Los 76ers recuperaron el balón y Simmons acertó un tiro para una ventaja sustancial de nueve puntos.

«Fue una victoria importante porque hemos estado luchando», dijo Horford. «Los Celtics han estado muy bien. Es bueno obtener una victoria de calidad».

Fuente: AFP