Indotel presenta campaña para facilitar las reclamaciones de usuarios de telecomunicaciones

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), en su compromiso de hacer valer los derechos de los usuarios de telecomunicaciones, dio a conocer el Protocolo de Reclamación ante inconvenientes con el servicio de telefonía, cable o internet.

Otras acciones realizadas son una serie de charlas de orientación sobre la carta de derechos y deberes de los usuarios y unas jornadas de fiscalización a las prestadoras de servicios de telecomunicaciones, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las normativas en materia de protección al usuario.

¿Cómo hacer un reclamo?

El primer paso es contactar a la prestadora, explicar el problema, anotar el nombre de la persona que le atendió y el número de reclamo.

La concesionaria debe dar respuesta en quince días en casos de facturación y siete en situaciones como contratación, instalación, averías, suspensión, traslado, entre otras.

Si la respuesta fue insatisfactoria o simplemente la prestadora no respondió al reclamo del usuario en los plazos indicados, éste puede acudir al Indotel a exponer su situación en un plazo no mayor a cuarenta y cinco días.

Para facilitar la presentación de reclamos, Indotel suscribió un acuerdo con el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) que permite asentar reclamos en todas las oficinas de esa entidad. Además tiene disponible una oficina de atención a usuarios en el Punto Gob-Sambil.