La fiscalía alemana abrió una investigación tras el hallazgo de una niña de cinco años en un estado de extremo abandono, que, según la prensa, vivió sin ver la luz del día durante años.

«Debido a los artículos de prensa, hemos abierto una investigación», anunció este lunes el fiscal de Fráncfort del Oder, Ingo Kechichian, citado por la agencia de prensa alemana dpa.



La familia de la niña ya era conocida por los servicios sociales desde mediados de 2007. | Fuente: AFP/Foto referencial

El periódico regional Märkische Oderzeitung reveló el sábado que la niña que vivía en Eberswalde, al norte de Berlín, había estado totalmente abandonada durante al menos dos años. Ha vivido aislada del mundo exterior y sin ver la luz del día durante varios años.

La niña, que fue hospitalizada el 20 de diciembre, tiene retraso en su desarrollo corporal y mental, según la misma fuente.



Su hermano y hermana que vivían en el mismo apartamento también fueron encontrados y ubicados en instituciones para niños.

La familia de la niña ya era conocida por los servicios sociales desde mediados de 2007, según las autoridades locales citadas por el diario Bild.

Este caso recuerda al registrado en Cottbus, en el estado regional de Brandeburgo, del pequeño Dennis, al que sus padres habían dejado sin comida ni agua.

Tras la muerte del niño, su madre escondió su cadáver en un congelador. Fue descubierto tres años después por pura casualidad.