Podría parecer un puntero para presentaciones, pero es un dispositivo que sirve de traductor a más de 50 idiomas. Su nombre es Vasco, es de Polonia y si bien ya estaba presente en el mercado con diferentes modelos, en CES 2020 presentó una nueva característica.

El modelo de Vasco Translator Mini 2 tiene una tarjeta SIM incorporada con acceso gratuito, ilimitado y de por vida, prometen, a internet. Así, es posible hacer traducciones en más de 150 países, y el dispositivo no debe buscar wifi o conectarse a través de un teléfono.



Este traductor es el sucesor del modelo Vasco Mini 2, el más vendido de la compañía. Si bien el nuevo dispositivo tiene todas las capacidades del Mini 2, incluye actualizaciones y mejoras en el diseño y la funcionalidad.

Por ejemplo, la función MultiTalk incorporada le permite hablar con 100 personas a la vez. Puede ser un aliado para conferencias o grandes reuniones. Para lograrlo, utiliza un micrófono de reducción de ruido para eliminarlo hasta en un 99%, señala su fabricante.



Cómo funciona

El traductor, en su nueva versión, incluye tarjeta SIM

El dispositivo, de 22 gramos, siempre se conecta al servidor más cercano, lo que aumenta significativamente la velocidad de traducción. Para lograr las traducciones, Vasco utiliza sintetizadores de voz de la compañía Ivona. Así, promete mejores traducciones que las de aplicaciones gratuitas.

El sintetizador de voz es la clave para tener precisión, si no la hubiera, una palabra traducida incorrectamente puede cambiar completamente el significado de una oración. Por otro lado, su pantalla es táctil y de 2?, con una batería de litio de 1200mAh.

Vasco utiliza 5 motores de traducción de tecnología avanzada desarrollada por la compañía, con un 96% de precisión, indican. El software está siendo mejorado todo el tiempo y todas las actualizaciones están disponibles sin ningún costo adicional.

Entre los idiomas que traduce se encuentra el inglés, español, italiano, francés, alemán, chino, japonés, entre otros, e incluye catalán, por ejemplo.

En el marco de CES 2020, la compañía ofrece Vasco Translator Mini 2 por USD233, con un descuento del 25% en su web, durante la semana de la feria.

Asistente de Google con traducción, otra novedad de CES

En el marco de la feria de tecnología de Las Vegas, Google anunció el modo intérprete de su asistente. En una conferencia en CES, la compañía mostró imágenes de cómo el Asistente de Google podrá traducir en tiempo real a más de 40 idiomas.

Entonces, si en un sitio de noticias en alemán, un usuario le pide al asistente “Ok Google, lee esta página», lo leerá en el idioma que hable el usuario. Así, la compañía propone la lectura natural de contenido de formato largo, con, inclusive, nuevos conjuntos de datos de voz para crear voces “más expresivas y naturales”, señalan desde la compañía.

El contenido se puede traducir a 42 idiomas, como hindi, alemán o español.

Fuente: Infobae