En esta ocasión, recopilamos las seis precauciones que todo usuario de WhatsApp debería seguir para proteger su privacidad.

Debes tener cuidado o atención con:



Falsas promociones

Lentamente la plataforma se llenó de falsas promociones. Regalos de objetos o suscripciones hacen que todos nos enfrentemos a un dilema. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos, se trata de obtener información personal engañando a los usuarios.

Apertura de enlaces dudosos

Es parecido a lo señalado anteriormente, se abren URLs que no necesariamente dirigen a un sitio seguro u oficial, sino que a verdaderas trampas que nos puede infectar el dispositivo.



Funciones «extras»

WhatsApp es un plataforma oficial, por lo cual jamás te dará contenido Premium sin previo aviso. Caer en esas tentaciones te puede llevar a una página falsa, donde todos tus datos corren peligro.

Descarga de Archivos

Es parecido a los casos anteriores. No se deben abrir archivos de personas o instituciones que no conozcas. Hay que poner especial atención si se descargan archivos inmediatamente tras acceder a un link de una página web, pues es señal de peligro.

Entérate más:  Nave de la NASA lista para estrellarse contra un asteroide para desviar su trayectoria

Información confidencial

Si se entrega una clave (del banco, personal, etc) o se envía por ejemplo una fotografía de la cédula de identidad, siempre es recomendable borrarlos por si el móvil es hackeado o robado. No se trata de desconfiar en la persona que lo recibió, sino en los hackers informáticos.

Chats grupales

Entregar datos personales es sumamente confidencial, por lo cual nunca se debe hacer en chats grupales. Basta que una persona que se unió sea afectada por en hackeo y tenga acceso los datos datos del usuario, para que pueda comenzar un gran problema.