Santo Domingo, RD.- Las autoridades confirmaron que están desaparecidas dos mujeres en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco desde la tarde de este lunes. El parque está ubicado entre las provincias Pedernales, Barahona e Independencia, en el suroeste del país.

Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dijo que el caso fue pasado al Ejército de República Dominicana para que proceda con la búsqueda. Habló con Diario Libre por teléfono.
De acuerdo a Edwin Olivares, subdirector y jefe de operaciones del organismo, las mujeres extraviadas fueron identificadas por la Policía Nacional de Pedernales como la venezolana Rosanna Briceño y la dominicana Anyolín García.



La última vez que fueron vistas fue a la 1:30 de la tarde. Estaban en el Hoyo de Pelempito. Junto a ellas se encontraban Roger Eduardo Zurita Barreto (venezolano y quien volaba el dron) y su esposa Rocío Briceño (también venezolana). Todos estaban de paseo volando un dron, el cual se cayó y las dos mujeres desaparecidas se fueron a buscarlo.

Olivares dijo que los dos venezolanos (un hombre y su esposa) que no acudieron a la búsqueda del aparato están junto a las autoridades de Pedernales. Roger Eduardo Zurita fue quien puso la denuncia en la Policía y se identificó como turista y geógrafo.



“Nosotros fuimos notificados por el enlace del COE con Medio Ambiente sobre dos personas, una venezolano y una dominicana que están desaparecidas en el Parque Sierra de Bahoruco, de manera inmediata, la brigada de Medio Ambiente se mantiene en el tema de la búsqueda, pero ya, por instrucciones del señor comandante coronel del Ejército, se está mandando un personal del Ejército y mañana en la mañana estará un helicóptero de parte del general Estanilao Regalado”, detalló Olivares.