Con frecuencia muchos usuarios se quejan por la rapidez con la que se agota su plan de datos de conexión a internet desde su celular. Pero hay un factor determinante que acaba con sus paquetes ya sea con un plan de renta fija o con el servicio prepago.

Aunque hay que aclarar que hay telefónicas que ofrecen planes de acceso para el uso las redes sociales, pero no para la navegación libre fuera de dichas plataformas.



Cuando usamos las redes sociales los videos que se reproducen de manera automática pueden acabar con su plan de datos antes de lo previsto, por ello le indicaré cómo puede desactivarla en Instagram, Twitter y Facebook.



Los pasos para desactivar la reproducción automática en Instagram son los siguientes, primero abre la aplicación, luego pulsa el icono de la persona para ir a su perfil, desde allí toca la parte donde aparecen las tres rayas horizontales, pasa a la configuración, acude al apartado de cuenta para presionar en uso de datos móviles y activar la pestaña ahorro de datos. De esta manera solo cuando estemos conectados a una red WIFI los videos se van a reproducir automáticamente.

En el caso de Twitter, abre la aplicación, entra a la configuración de privacidad, luego pasa al apartado de uso de datos y desciende hasta la reproducción automática de videos para elegir la pestaña que indica nunca reproducir de forma automática los videos.

En cuanto a Facebook una red social donde se cargan millones de videos que consumen su data, solo tienen que abrir la aplicación, pulsando del lado donde salen las tres rayas horizontales superiores, buscan la opción de configuración y privacidad, presiona ahorro de datos, activa el ahorro de datos dentro de la aplicación y desactiva la opción que desactiva el ahorro de datos con WIFI.

Al completar estos pasos evitará que los videos se reproduzcan automáticamente, sólo los verá en el momento que decida presionar el botón de play.

Segmento en la red de Noticias SIN