La Comisión Civil de Desarrollo de la Provincia La Altagracia (COCDEPAL) celebrará la séptima versión del Festival Gastronómico de la Yuca, el cual será dedicado a Blasina de Jesús de Moní, Julio Castillo Castro y Fausto Rey, oriundos de la provincia de La Altagracia.

La actividad, cuyo propósito es resaltar la diversidad gastronómica de la yuca como producto, tendrá lugar del 18 al 21 de enero del 2020, en la Vía cultural Antonio Valdez Hijo, en la ciudad Higüey, provincia La Altagracia. En esta ocasión, la provincia invitada será Duarte, y el país invitado de honor, Israel.



La información fue ofrecida por Darío Yunes, presidente de COCDEPAL, quien precisó que la actividad busca fortalecer los lazos culturales económicos de su natal provincia La Altagracia.

Asimismo, sostuvo que COCDEPAL es una institución de desarrollo comunitario, independiente, sin fines de lucro y sin ninguna afiliación político-partidaria, sometida a los Tribunales de la República Dominicana.



Indicó que la misión principal de esa organización es desarrollar programas y proyectos dirigidos a la prestación de servicios de desarrollo comunitario, incidir en la investigación y actividades necesarias para alcanzar el desarrollo sostenible y elevar el nivel cultural de la provincia La Altagracia.