La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que habrá una disminución de las lluvias en las horas matutinas de este jueves debido a la influencia de un sistema de alta presión que continuará generando vientos Alisios acelerados con ráfagas de viento en las zonas norte, nordeste, Centro y este/sureste.

La Onamet vaticinó que en la tarde no se prevén actividades de lluvias significativas dominando un patrón de nubes dispersas y sol; aun así, no descarta posibles chubascos de corto tiempo en puntos dispersos como los Haitises y zonas de montañas.



Mañana viernes, se pronostican pocas precipitaciones durante las horas matutinas, dando paso a la tarde donde se prevén que ocurran en forma de chubascos muy dispersos provocadas por arrastre del viento del este/noreste, sobre puntos de las regiones: norte, nordeste y Centro.  En las demás regiones, no se esperan lluvias importantes.

Meteorología mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto en algunos puntos de las costas Atlántica y caribeña del país.