Para los que andan buscando qué es Efecto Tusa, que se ha hecho tan viral en estos días, enas siguientes líneas se darán por enterado.

Sin lugar a dudas, la canción “Tusa” de Karol G con Nicki Minaj se convirtió en el tema del momento. Sin embargo, ¿sabes lo que significa el título del single?



Tantas han sido las dudas que “Tusa” fue una de las palabras más buscadas en Google durante 2019, consiguiendo estar en el top 10 de las consultas tipo “¿qué es…?”.

La ahora famosa palabra es una expresión colombiana, país de origen de Karol G, que hace relación al despecho que siente uno cuando termina una relación amorosa, lo que queda muuuuy claro a lo largo de la canción.
“Nosotros le decimos tusa a cuando una persona tiene un despecho. Yo creo que es más que un despecho, no puede superar a una persona en el amor y uno dice esa persona está entusada”, comentó la colombiana sobre “Tusa” en una entrevista promocional.



Justamente en honor a este TEMAZO es que surgió un término llamado “Efecto Tusa”, el que hace alusión a la verdadera euforia que genera esta canción, la que en redes sociales aseguran afecta más a los hombres a tal punto de querer bailar, saltar y gritar, dejando de lado así todos los estereotipos de género (algo que todos deberían comenzar a hacer).