Santo Domingo, RD.- La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) prohibió este viernes la promoción en televisión y en radio de la canción, así como el video de la “La Bebe”, Por hacer un prolongado y repetitivo uso del lenguaje con descripciones perversas dañinas para los niños y adolescentes.

“La Bebé”, que interpretan los cantantes urbanos Secreto, el Famoso Biberón, Black Jonas Point y Lirio Shaq queda prohibida debido a su alto contenido sexual y obsceno, de acuerdo con la resolución No.001/2020, firmada por el preside del CNEPR, el locutor JM Hidalgo y por Glenny Thomson, Cándido Ventura, Plinio Samuel Candelaria, Élido Reyes y Dayana Mella.

La CNEPR añadió que con dichas disposiciones tiene en plan que los medios de comunicación sean utilizados para su función social de contribuir al fortalecimiento de la integración nacional y al mejoramiento de la forma de convivencia humana y así procurar evitar influencias malsanas y perturbadoras al desarrollo armónico de la niñez, la juventud, en particular y en general, y el respeto a los principios de la moral social, la dignidad humana y los vínculos familiares.

“Por consiguiente, estaremos vigilantes al fiel cumplimiento de las disposiciones expuestas. La CNEPR se reserva el derecho de iniciar el proceso judicial en contra de los propietarios, directores, conductores, encargados o afines de la radio y la televisión del país en su condición de comitentes al incumplimiento de esta resolución de acuerdos a la ley y el derecho”, indicó JM Hidalgo.