CAP CANA. La tercera jornada del I Festival Internacional de Cine Cana Dorada, fue escenario anoche para presentar un teaser del thriller A tiro limpio, del director Jean Guerra y en el cual resaltan sus estándares similares a los de la industria internacional.

Celinés Toribio, productora y actriz del proyecto de acción, agradeció a la organización del Festival Cana Dorada que haya permitido presentar el avance en su tercera jornada de proyecciones, anunciada por el maestro de ceremonias, el actor Juan Gil.

Decenas de personalidades del cine (productores, directores, actores y actrices) norteamericanos, europeos y latinoamericanos, vieron la muestra, que apunta a ser un buen proyecto de fórmula: violencia, armas, acción y toques de sensualidad femenina. Este último aspecto, en el cual se proyecta el cuerpo de la mujer como mercadería sexual, es notablemente machista.

Celinés Toribio dijo que los trabajos de rodaje avanzan de acuerdo a la programación y que en los próximos meses se tendrá el proyecto, iniciado en 2013, concluido.

En el avance visto anoche, resalta una edición rápida, un acertado movimiento de cámaras y una buena fotografía, pero, para criterios definitivos lógicamente hay que esperar el trabajo completo.

La presentación del avance de A tiro limpio precedió el capítulo que cierra la serie televisiva Power, serie de televisión dramática estadounidense creada por Courtney A. Kemp, estrenada en 2014 en el Canal Starz y que ha emitido se ha emitido 60 episodios. El presentado anoche se supone que es su capítulo final.