La Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, inició desde hoy en los medios de comunicación una campaña de concientización “Si vendes tu voto, perdemos todos”, dirigida a la ciudadanía para combatir la compra de votos y motivar la denuncia de este delito en los procesos electorales que tendrán lugar en este año 2020.

Castaños Guzmán, explicó que “esta iniciativa de la JCE da respuesta a una preocupación creciente en nuestro país y forma parte del objetivo de crear conciencia en los ciudadanos de que la compra y venta de votos constituye un delito tipificado en la Ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral. Igualmente, al combatir esta práctica delictual, estamos incentivando un voto más consciente y libre en nuestros ciudadanos”.

Asimismo, el Magistrado Castaños Guzmán dijo que “la JCE agradece la colaboración de un grupo de personalidades de los medios de comunicación, del arte y de la sociedad civil, quienes contribuyeron de forma desinteresada en la realización de esta campaña de concientización al pueblo dominicano, como parte de su apoyo y compromiso con este mensaje y con la República Dominicana”.

La campaña contiene mensajes claros y precisos de llamados de conciencia, tales como “si vendes tu voto, perdemos todos”; “mis planes no tienen precio”; ”la Patria no se negocia”, entre otros. Dichos mensajes son proyectados con la intención de que los ciudadanos piensen, analicen y ejerzan su derecho al voto con conciencia, y denuncien este tipo de delito llamando al 809-534-0523 o al 1-809-200-0523 desde el interior sin cargos.

La JCE agradece la participación y apoyo de Huchi Lora, Mariasela Álvarez, Persio Maldonado, Jochy Santos, Dr. Cruz Jiminián, Miralba Ruiz, Jessica Hasbún, Juliana O’Neal y Gina Almonte, así como otros ciudadanos que apoyaron esta iniciativa.