Santo Domingo. Roberto Ángel Salcedo afirma que luego de la aparición en Netflix de la película “Qué León” se estableció un buen referente sobre el trabajo que desarrolla la industria cinematográfica de la República Dominicana, lo cual permitirá que las producciones suyas y las de otros ligados al sector, puedan exhibirse dentro de dicha plataforma.

“No se ha concretizado nada, pero nosotros no descartamos que en los próximos meses, titulos nuestros y de otros productores también comiencen a llegar a esa plataforma ” expresó el director durante la rueda de prensa previo al estreno de “Me gusta la tuya”

Al abordar el aspecto técnico con el que se elaboran las películas criollas, Roberto Ángel dijo que desde el punto de vista técnico la República Dominicana posee el personal y la tecnología para llegar a escenarios como el de Netflix. ” Si usted toma la plataforma de Netflix se va a encontrar con películas que usted no va a resistir cinco minutos verla, tienen un estándar general, técnico, aquí tenemos equipos de última generación, comenzando por las cámaras, siguiendo por las luces y todos los detalles, el personal técnico también se ha ido puliendo en ese sentido. Aquí la industria de pasar de dos títulos a 25, 26, 30 películas en un año hace que el personal tenga un contacto más fluido con todo lo que ocurre con un rodaje”

Salcedo reunió varias personalidades del filme “Me gusta la tuya” en las nuevas instalaciones del Caribbean Cinemas Plaza Duarte, para ofrecer detalles de esta súper comedia que será estrenada el próximo 30 de enero, bajo la producción de Miranda Films y Anillo Films, y la distribución de Caribbean Films Distribution.

De esta manera el cineasta pone en marcha la cartelera del cine dominicano, con las actuaciones estelares de Daniel Sarcos, Leonardos Villalobo, Jochy Santos, Fausto Mata e Ibelka Ulerio. El elenco lo completan figuras del mundo del entretenimiento, como Celinés Toribio, José Manuel Rodríguez, Ingrid Gómez, Diana Filpo y Jessica Pereyra.

Roberto Ángel Salcedo dijo que “Me gusta la tuya” es una comedia cargada de enredos y de humor apta para toda la familia. “Hemos estado desarrollando un plan de promoción bastante intenso; el tramo final de toda esta campaña inicia con este encuentro de prensa. Tendremos visitas a las plazas comerciales con presencia de cine, para el día 25 de enero en Santiago; el 26 en algunos lugares de la ciudad capital; el lunes, 27 de este mes, tendremos nuestra gala premier en Santo Domingo, y el martes 28 en Santiago. Haremos un preestreno el 29 y el 30 de manera formal. Estaremos en todos los cines del país”, detalló el realizador y guionista de esta producción.

“Me gusta la tuya” trata la historia de Ricardo, un médico divorciado, padre de dos hijos que en una confusa intención se enamora de una muchacha llamada Claudia que resulta ser hermana de un cercano colaborador de trabajo llamado Julio César.

“El problema radica, que la excusa que Ricardo utiliza para estar cerca de Claudia es logrando una relación estrecha con Julio César, pero lo único que logra es malinterpretar todo, entendiendo que Ricardo lo pretende, que es gay y esto arma todo un revuelo, que solo Ricardo desconoce”, detalla la sinopsis del largometraje.

Esta comedia de enredos generará un mundo de situación entre un ex novio de Claudia, un enamorado nuevo que tiene, que resulta ser amigo de Ricardo, y el propio Ricardo.

Únete a nuestro canal en Telegram