Un total de 20 indocumentados haitianos fueron apresados por miembros del Ejército Nacional cuando viajaban dentro en huacales de transportación de pollos en un camión, que momentos antes había desmontado un cargamento en una granja próximo al Mercado Fronterizo de Dajabón.

Los extranjeros fueron detenidos por miembros de inteligencia y uniformados del Ejército, tras recibir informaciones por el G-2 en el puesto de chequeo Palo Alto en la referida provincia fronteriza. También participaron soldados del Cerco Fronterizo, del Décimo Batallón y del S-2.



Los indocumentados y el conductor del camión fueron llevados a la Fortaleza Beller de Dajabón para ser sometidos a la justicia.

“Estos operativos se enmarcan dentro de las labores llevadas a cabo por del Cerco Fronterizo, según las instrucciones del Ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem y lo dispuesto por el Comandante General del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado quienes permanente supervisan la vigilancia en la zona fronteriza” dice la nota.