La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para este martes lluvias dispersas en varias provincias del país debido a una vaguada que se encuentra posicionada sobre Cuba y que se acerca al país, cuyos efectos podrán sentirse en el territorio nacional en horas de la tarde y de la noche.

La entidad también indica, que el movimiento del sistema frontal se presentará hacia el este y sureste del país, lo cual provocará que se generen nublados y produzcan lluvias moderadas en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.



Constanza/ Imagen de archivo.

Asimismo, resalta que para el día de mañana miércoles, el sistema frontal se moverá sobre nuestro territorio generando nublados con lluvias débiles a moderadas en ocasiones, posibles y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: norte, nordeste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET recomienda a las pequeñas y medianas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero desde Cabo Samaná (Samaná) hasta la Isla Saona (La Altagracia), debido a vientos y olas anormales.