Santo Domingo, RD.- El salsero Elvin Martínez Ramírez, mejor conocido como Pakolé, reiteró que la música urbana ha caído a su nivel más bajo porque sus exponentes solo se centran en promover antivalores en sus canciones para poder comercializarse, algo que es nocivo para la sociedad que la consume.

“Ya está música es pornográfica, donde se promueve el vandalismo, el alcoholismo. En las canciones se habla de las mujeres como un objeto sexual; o sea, ya esto ha llegado a unos limites desbordantes. Este país no está preparado para tanta porquería, ni tanta basura, ni tanta bajeza”, declaró el Pakolé para Las Exclusivas de José Peguero.



Señaló que los artistas urbanos se aprovechan de que la mayoría de sus seguidores es joven que ni trabaja ni estudia, por tanto, no goza del discernimiento para identificar el contenido dañino que, a su juicio, tienen las letras de ese género.



“Muchos de esos adolescentes que escuchan esas canciones tienen un nivel educativo bajísimo, son unos descerebrados que no saben hacer nada en absoluto, entonces esos artistas se aprovechan de esa escasez de conocimiento que tiene el público que los escucha”.

El intérprete de canciones como Le Hace Falta un Beso, Te Quiero y Me Gusta, argumentó que entre los artistas que hacen canciones “aberrantes” están: Liro Shaq, shelow Shaq, Crazy Design, Bab Bonny y Anuel AA.

En ese tenor, expresó que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos debería hacer su trabajo e identificar a los exponentes que hacen música de mala calidad, promoviendo obscenidades, para que sean sancionados drásticamente, con medidas que se cumplan.

Hizo un llamado a los salseros para que se unan y puedan colaborar juntos, para levantar este género que, según él, está en el suelo; también le pidió a los propulsores de la salsa y las emisoras que les brinden su apoyo.