Santo Domingo. Sugey Vargas, hija del fallecido merenguero Jerry Vargas, aclaró en una entrevista para Las Exclusivas de José Peguero que usó 5mil pesos de los 10 mil donados por Pochy Familia en asuntos personales, ya que los gastos correspondientes a las honras fúnebres de su padre estaban cubiertos con los fondos donados por la Sociedad de Dominicana de Artistas, Cantantes y Ejecutantes (Sodaie).

Sugey expresó que todos los gastos correspondientes a las honras fúnebres del Nazareno fueron cubiertos en gran parte por Pochy Familia, quien en diciembre entregó la suma de 30 mil pesos a su padre, indicando que en ningún momento recibió de manera personal esos fondos.

Explicó que la lápida aún no está terminada y que al momento de su sepelio se colocó una marca temporal para identificarla en lo que se elaboraba una en la que se incluirán elementos con el que será recordado el merenguero.

Sugey Vargas manifestó que la confusión proviene de la viuda del artista, con quien había acordado entregar 5 mil pesos y quedarse con los otros 5 mil para un asunto personal, pero que fue un acuerdo entre ambas, mostrando el recibo de un envío de efectivo realizado a la esposa del ex director de orquestas.

“Me llenó de indignación cuando vi la información en diferentes medios de comunicación y por las redes sociales de que a Jerry Vargas lo había sepultado sin lápida. Y yo me pregunto ¿qué se hizo con el dinero que aportamos para esos fines?», se preguntó Pochy Familia en declaraciones ofrecidas hoy al periodista José Antonio Aybar.