Autopsia de rapero Juice WRLD revela que murió por…..

Los Angeles, Estados Unidos. El rapero Juice WRLD murió de una sobredosis accidental de opiáceos, informó este miércoles un médico forense de Chicago, un mes después de que esta estrella en ascenso sufriera un ataque epiléptico en uno de los aeropuertos de la ciudad.

“El tipo de muerte es accidental”, dijo la oficina de medicina legal del condado de Cook en el reporte sobre el artista de 21 años, cuyo nombre real era Jarad Higgins.

“La oficina determinó que Higgins murió como resultado de toxicidad de oxicodona y codeína”, potentes analgésicos de la misma familia de las drogas que la morfina y la heroína.

Antes de su muerte, las autoridades estaban en el aeropuerto de Midway esperando que el avión privado del cantante aterrizara, para requisarlo bajo sospecha de que llevaba contrabando, según versiones de prensa. Hallaron drogas, armas y municiones.

Cuando el artista comenzó a sufrir convulsiones, un agente del FBI le administró dos dosis de Narcan, un medicamento que se utiliza en situaciones de emergencia, cuando se sospecha que el paciente tiene una sobredosis de opioides, indicó el diario The Chicago Tribune.

El Narcan hizo despertar al rapero, aunque su comportamiento era incoherente.

El músico fue declarado muerto en un hospital cercano, aproximadamente una hora después del aterrizaje.

Juice WRLD es el último de una serie de músicos famosos que han muerto por sobredosis de opiáceos, entre ellos Prince y Tom Petty.

Su compañero de rap, Lil Peep, sufrió una sobredosis accidental de fentanilo y Xanax en 2017.

Tanto él como Juice WRLD pertenecían a una generación conocida como los “raperos de SoundCloud”, un subgénero que toma su nombre de la plataforma de streaming donde sus artistas encontraron la fama.

Su música se presenta como parte de un movimiento disruptivo del hip-hop, combinando un sonido underground lo-fi (baja fidelidad) con letras crudas y desgarradoras, lo que ha llevado a algunos a llamarlos “raperos emo”.

Estos músicos, cuyas carreras se construyen gracias a internet, a menudo rapean sobre el consumo masivo de pastillas, en particular el Xanax, un medicamento contra la ansiedad.