Empleo para dos personas con todo pago, pero hay un problema…

Aceptar esta tentadora oferta de empleo en Great Blasket Island supone renunciar a numerosas comodidades de la vida moderna.

Para aquellas personas que buscan una oportunidad que les permita salir de la rutina, posiblemente una tentadora oferta de trabajo en una remota isla de Irlanda podría ser una excelente opción. El departamento de turismo de Great Blasket Island ha publicado recientemente un anuncio en el que busca a dos personas dispuestas a mudarse allí por seis meses con todos los gastos de permanencia pagados.

“Se busca una pareja o un par de amigos que se encarguen de gestionar el hotel y la cafetería de la isla. Desde el 1 de abril hasta octubre de 2020 con alojamiento y comida incluidos”, señala la publicación en Twitter.

Aunque de entrada no se menciona el salario, la oferta sigue siendo tentadora para muchos. La isla, escasamente poblada, se ubica al suroeste de la costa irlandesa y cuenta con espectaculares paisajes de montaña, restos prehistóricos, abundante vida marina y una rica flora y fauna.

Recursos limitados
Sin embargo, es probable que esta oferta no sea apta para todos. Las autoridades advierten a los turistas que el agua potable allí es limitada, por lo que sugieren que lleven consigo su propia agua para uso personal.

El sitio además se encuentra desconectado de la red de electricidad, no existe wifi ni duchas de agua caliente. La encargada de esta vacante, Alice Hayes dijo a la emisora irlandesa RTE que tan solo una pequeña turbina eólica ayuda a generar energía suficiente para realizar algunas actividades básicas.

“Es intenso y duro, pero es un puesto único”, afirmó Hayes. “Es volver a lo básico: fuegos, velas, estufas, vida salvaje y naturaleza”, describió.

Los candidatos ideales también deben tener buena condición física, además de excelentes habilidades de comunicación con las personas. “Ningún día es igual”, agregó Hayes.

El anuncio ya ha atraído la asombrosa cantidad de 23.000 solicitudes provenientes de todas partes del mundo, según RTE.