Saltar al contenido

JCE inicia impresión de boletas para elecciones municipales 2020

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) entregó este miércoles a la Editora Corripio los artes de las dos primeras rutas de impresión de las boletas para las elecciones municipales del 16 de febrero de 2020, y dio a conocer que la primera impresión iniciará desde el día de hoy con 256 mil boletas, de las 3.2 millones que serán impresas en total.

Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, explicó que la institución fijó 20 rutas de impresión que cubren los 3.2 millones de boletas, y que hoy “iniciaremos con una primera ruta de impresión de 256 mil boletas, asociada al nordeste del país, que abarca 20 demarcaciones entre municipios y distritos municipales”.

Núñez manifestó que “la segunda ruta de impresión comprende parte de la línea noroeste con unos 18 municipios más y, en esa medida, estaremos diariamente trayendo como ha sido de costumbre en este proceso”. Igualmente, resaltó que el proceso de impresión inició en “los puntos más distantes y más voluminosos para luego ir cubriendo todo el territorio” y que serán agotados “tres turnos diarios de trabajo con la participación del personal técnico de la JCE y el acompañamiento de los partidos políticos”.

El Director de Elecciones agregó igualmente que, a partir de la impresión, el trabajo se hace fluido en términos de logística electoral, “porque en la medida que son requeridas por nosotros para organizar la logística electoral, en esa medida entonces Editora Corripio hace entrega de los impresos para la línea de producción. Todo este proceso es acompañado por los partidos políticos y la lista con los observadores del proceso se suministró con tiempo”.

Participaron los delegados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Humanista Dominicano (PHD), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Dominicanos por el Cambio (DXC), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Fuerza del Pueblo (FP) y Partido de Acción Liberal (PAL).

Por la empresa Editora Corripio estuvo presente Rodolfo Abreu, Director de Operaciones.

En adición a Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, participó Betty Vargas Subdirectora de Elecciones.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.