LIDOM rechaza apelación de Franklin Mirabal

Mirabal no podrá participar a ningún título en las cadenas de transmisión de los Tigres del Licey en los próximos dos partidos en que su equipo sea homeclub en la Serie Final actualmente en curso..

La Comisión de Apelación de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, informa que rechazó el recurso de apelación interpuesto por el cronista deportivo Franklin Mirabal, con el que buscaba evitar la suspensión interpuesta por Lidom tras indicar que para el ingreso a la final del torneo de los Toros representaba un colapso para el beisbol.

La Comisión de Ética y Disciplina de dicha institución, dictó en fecha veintiuno de enero del año en curso una resolución mediante la cual acogió en cuanto a la forma el recurso de apelación interpuesto por el comunicador Franklin Mirabal contra la Resolución No. 008 de fecha 16 de enero de 2020 del presidente de Lidom que lo sancionó con una multa de Veinticinco Mil Pesos (RD$25,000.00) y una suspensión por dos partidos de la transmisión en que el equipo Tigres del Licey sea homeclub, y lo rechazó en cuanto al fondo confirmando en todas sus partes la referida resolución.

Al dictar su decisión la Comisión de Apelación expuso entre sus motivaciones: “…Precisamente el Sr. Franklin Mirabal no es un simple tercero ajeno a los intereses de la Liga de Béisbol y a los equipos de la misma, ni es un comunicador extraño a todo el engranaje de la LIDOM, sino que es un empleado de la cadena de transmisión de los Tigres del Licey; lo que, con sus declaraciones, dentro o fuera del terreno, en las condiciones en las que las hizo, afecta sensiblemente los intereses de la Liga y, especialmente, a uno de los equipos que disputa la serie final del torneo actual, como lo es los Toros del Este, los cuales enfrentan al empleador del Sr. Franklin Mirabal, los Tigres del Licey”.

La comisión consideró además que: “…El apelante, Sr. Franklin Mirabal, no es un tercero ajeno a los reglamentos de la Liga de Béisbol, sino que está sujeto a dichas disposiciones, tanto dentro del terreno de juego como fuera del mismo”.

Indica el comunicado que por efecto del carácter definitivo de la decisión dictada en apelación, la decisión originalmente tomada por el presidente de la liga ha devenido en definitiva para su ejecución inmediata, razón por la cual el comunicador Franklin Mirabal no podrá participar a ningún título en las cadenas de transmisión de los Tigres del Licey en los próximos dos partidos en que su equipo sea homeclub en la Serie Final actualmente en curso.