Nueva York, Estados Unidos. Los Mets de Nueva York nombrarán al dominicano Luis Rojas como el nuevo mánager del club de las Grandes Ligas de béisbol luego de la partida del boricua Carlos Beltrán, dijo este miércoles el directivo el equipo, Brodie Van Wagenen.
Beltrán renunció a su cargo la semana pasada después de verse implicado en la investigación de las Grandes Ligas sobre el escándalo de robo de señales de los Astros de Houston en 2017.
El boricua había sido contratado en noviembre y fue el cuarto oficial de equipo en perder su trabajo por el escándalo de los Astros.
El miércoles, el gerente general Van Wagenen dijo que el equipo había finalizado un acuerdo de varios años para reemplazar a Beltrán por Rojas, quien formó parte del personal de los Mets la temporada pasada.
«Luis se ganó este trabajo», dijo Van Wagenen en el sitio web de los Mets. «Literalmente ha entrenado toda su vida para ser gerente. Los jugadores lo respetan. Los jugadores confían en él. Y es alguien en quien tenemos una gran confianza».
Rojas ya había sido entrevistado para el trabajo de los Mets el año pasado antes de que la organización optara por nombrar a Beltrán.
«La versión corta es que está muy, muy bien calificado, y anticipamos que será una gran adición a nuestro equipo», señaló Van Wagenen, quien agregó que «creemos que tiene la capacidad de ser constante, de estar tranquilo bajo presión y de comprender la oportunidad que tiene este equipo cuando nos acercamos al 2020″.
Además de servir como entrenador de control de calidad con los Mets la temporada pasada, Rojas ha entrenado a varias de las franquicias de Ligas Menores del equipo durante una asociación de 13 años con el club grande.
Su nombramiento recibió el sello de aprobación del toletero estrella de origen español Pete Alonso el miércoles, quien jugó béisbol de Ligas Menores bajo Rojas».
«Es increíble jugar bajo su dirección y tenerlo en el personal el año pasado! Súper emocionado de tenerlo como jefe», escribió Alonso en Twitter.
El lanzador Marcus Stroman fue igualmente efusivo. «LUIS ROJAS! Amor, amor, amor», escribió Stroman. «Me encantó estar cerca de él en el banco el año pasado. Siempre enseñando y lleno de conocimiento».