Ramona Berroa se ha quedado con los afiches promocionales de su candidatura a regidora elaborados y, probablemente, con una deuda importante.

Por decisión del Tribunal Superior Electoral, (TSE), ella y otras dos dirigentes perremeístas más de la Circunscripción 2 de SDE fueron sacadas de la boleta electoral.



En un rincón de la casa están los carteles que colocaría en su demarcación y en otro lugar miles de tarjetas con su foto con las que pretendía promover sus aspiraciones al Concejo de Regidores del ASDE.

Que ella fuera una buena o mala regidora es otra cosa.



Se trata de una realidad que aplasta a una parte importante cantidad de mujeres del PRM que solo son usadas “para llenar guaguas” o llevar “compañeritos de las bases” a las asambleas y otras actividades partidarias.

El puesto que ella suponía le correspondía en la boleta electoral deberá ser llenado con el nombre de otra mujer que no participó en las primarias de Octubre, pero que posiblemente sea aportada por una mujer de alguno de los partidos aliados.

Igual que Ramona Berroa podrían estar Fanny Santana y Australina Segura, las otras dos mujeres afectadas por la sentencia del Tribunal Superior Electoral TSE-273-2020,

Este fallo ha llevado a algunos hombres del PRM a frotarse las manos de alegría puesto que, la eliminación de ellas abre las puertas a otras opciones.

Sin embargo, lo que algunos no parecen tomar en cuenta es que los votos de los candidatos a regidores se le suman al candidato a Alcalde.

Con información de Ciudad Oriental