Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para este miércoles inestabilidad en la condición del tiempo debido a los efectos de un sistema frontal que se aproxima al país, situación que provocará lluvias en algunas regiones de la Nación.
La Onamet vaticinó que los valores de humedad se incrementarán presentándose en el transcurso del día nublados con lluvias que pueden ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza. El resto del territorio nacional permanecerá con nubes dispersas y escasas lluvias por una masa del aire seca y estable.
En cuanto a las temperaturas estarán ligeramente calurosas en la tarde por el viento del sur/sureste, siendo agradables en la noche y madrugada, así como en las primeras horas de la mañana, debido a la época del año.
El jueves, el sistema frontal tendrá un lento desplazamiento sobre el país, manteniendo un ambiente húmedo e inestable que continuará favoreciendo las condiciones para que se presente un cielo nublado con lluvias dispersas sobre las regiones: noreste, sureste (incluyendo al Gran Santo Domingo), la cordillera Central y el litoral costero caribeño, especialmente en la tarde y noche.