SANTO DOMINGO, RD.- La defensa técnica del periodista Marino Zapete, quien fue demandado por Maybeth Rodríguez por supuestos delitos de difamación e injuria, reiteraron este miércoles que las pruebas presentadas en el caso son veraces, y fruto de una investigación diligente.

Zapete fue demandado por difamación luego de que denunciara que Rodríguez supuestamente forma parte de una compañía que habría sido beneficiada por el Ministerio de Obras Públicas con el otorgamiento de contratos grado a grado, por más de mil millones de pesos.



Afirmaron que han aportado 45 elementos de pruebas reales y soportes institucionalizado de las informaciones bancarias vinculadas al caso. “No es posible que se solicite alegremente penas de prisión e indemnizaciones millonarias por haber difundido informaciones veraces”, agregaron los abogados de Zapete.

En una rueda de prensa, en la que también estuvo presente Mercedes  Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, los abogados del comunicador presentaron pruebas de cheques que hizo una determinada empresa por más de 70 millones de pesos para la campaña del Partido de la Liberación Dominicana en 2016.



El periodista dijo a El Nuevo Diario no entender porque Maybeth Rodríguez, Gonzalo Castillo y el procurador Jean Rodríguez no acuden al tribunal para demostrar su inocencia.

Este viernes será conocido el juicio de fondo sobre el caso de la demanda.