La presidencia de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana,(Lidom) dictó en la mañana de hoy su Resolución Disciplinaria No. 009, del Torneo 2019-2020, mediante la cual impuso sanciones al comentarista de los Toros del Este, Tomás Cabrera, por comentarios indebidos vertidos por este en la transmisión del partido escenificado en la noche de ayer, miércoles 22 de enero, en el Estadio Francisco Micheli.

La sanción impuesta consiste en una multa de Quince mil Pesos (RD$15,000.00) y la suspensión por dos (2) partidos en los cuales no podrá participar a ningún título en la cadena de transmisión de Toros del Este.



En el tercer episodio Jorge Mateo conectó largo cuadrangular por el jardín derecho, se quedó mirando la bola salir y se gozó su batazo, lo que en el idioma del béisbol se identifica como “perrear”, y el siguiente bateador, Rubén Sosa, fue golpeado por el lanzador Luis Cruz.

Inmediatamente la acción provocó una trifulca que trajo la expulsión de los jugadores Junior Lake, Rubén Sosa, por los taurinos y Eric Filia, Luis Cruz y Alfredo Simón, por los añiles.



El comentario de Cabrera fue dirigido a señalar a Urueta como el responsable del pelotazo, por lo que Lidom impuso la sanción al comentarista.